sábado, 9 de abril de 2011

Agasajo en Palacio: entre cerveza y ambigüedades


Fuente: Diario 16

En el marco de la Ley Seca en todo el Perú, el Presidente de la República, Alan García Pérez, ofreció ayer un agasajo, música y cerveza incluidos, a los obreros encargados del asfaltado de carreteras por haber logrado los 10 mil kilómetros de efectividad en su gestión. Hay que resaltar que la ley prohíbe la venta mas no el consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, despertó incomodidad el día de ayer que, mientras en Palacio se bailaba al ritmo de la orquesta de Joselito, en Islay, Arequipa, se confirmaba la cancelación del proyecto minero Tía María. Esta incursión de Southern Peru Corp en Islay había generado un rotundo rechazo por parte de la población de esta localidad, reflejado en una huelga que ya llevaba 17 días en vigor y había cobrado tres vidas.

Otro aspecto curioso es que el aún Presidente de la República empezó a hacer gestos como si estuviera tocando la flauta transversa utilizando, aparentemente, una hoja de papel. Como bien se sabe, este instrumento musical está relacionado en la política a Pedro Pablo Kuczinsky, que se sabe lo toca muy bien. Este hecho se inscribe en la ambigüedad que presentan algunos miembros del Partido Aprista Peruano sobre el apoyo al PPK en las elecciones presidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario